A
A
A
Search

Clubes y Parques

Parque Ecoturístico El Salado - Envigado


PARQUE ECOTURÍSTICO EL SALADO EN ENVIGADO


¡Aviso importante!

Señor usuario, le recordamos que nuestro Canopy se encuentra temporalmente fuera de servicio. Agradecemos su comprensión, pedimos excusas por los posibles contratiempos.

En convenio con la Alcaldía de Envigado Comfenalco Antioquia llega al Aburrá Sur con una gran opción de recreación y esparcimiento para las familias antioqueñas.


Comfenalco llega a activar los escenarios del Parque basado en el concepto creativo HIADES “Estrella de lluvia: Universo Espacial”: una exploración creativa donde cada rincón se convertirá en un observatorio cultural y ambiental para el disfrute de todas las familias antioqueñas.

Este espacio es una excelente opción para las personas que aman la naturaleza, los juegos de habilidades y la aventura.

Portafolio de servicios

El Parque Ecoturístico El Salado se encuentra ubicado en la zona rural de Envigado, sector del Salado. Cuenta con 170.000  metros cuadrados de extensión, lo que nos convierte en uno de los grandes parques ecológicos de Antioquia.

El Parque cuenta con: 

  • Kioscos cómodos para descansar y contemplar la belleza de la naturaleza. además cuenta con fogones auxiliares para preparar la alimentación.
  • Puentes en madera cruzando bosques, para disfrutar de hermosas panorámicas.
  • Senderos amigables que llevan al visitante al acercamiento con la naturaleza.
  • Miradores ubicados a diferentes alturas, que nos permiten observar la majestuosidad de los paisajes.
  • Skateboart Park. Deporte de moda, en donde la destreza y la habilidad personal, son garantía de máximo disfrute.
  • Placa polideportiva al aire libre, para realizar actividades grupales. Cuenta con graderías cubierta,  con capacidad para 250 personas. Se encuentra habilitada para practicar baloncesto, voleibol y microfútbol.

Atracciones del Parque:
  • Canopy: (aún no contamos con este servicio) donde nuestros visitantes pueden liberar adrenalina, manejar bajos niveles de estrés, trabajar miedos y toma de decisiones. Es un recorrido de 600 metros pasando por 5 estaciones y 4 descensos. Esta atracción es para mayores de 12 años y menores de 60 años. (No debería de estar en la pagina para generar inconformidades con los usuarios ya que creen que esta en servicio).
  • Pruebas de habilidad: donde nuestros visitantes pueden trabajan capacidades y habilidades. Es un recorrido de 60 metros pasando obstáculos en el aire; es para mayores de 12 años y menores de 60 años.
  • Muro de escalar: donde nuestros visitantes pueden medir su capacidad y  agilidad para el ascenso. Consta de 10 metros de altura para escalar. Es para mayores de 4 años y menores de 60 años.

Tarifas:


CATEGORÍA

INGRESO

MURO DE ESCALAR

PRUEBAS DE HABILIDAD

NIÑOS 0 A 5 AÑOS

NIÑOS 6 A 12 AÑOS

LEÑA

GUARDA BOLSA

A

$     1.100 

$     1.100 

$        1.100 

$             - 

$     1.100 

 

 

B

$     1.700 

$     2.000 

$        2.000 

$             - 

$     1.100 

 

 

C

$     3.400 

$     3.400 

$        3.400 

$             - 

$     3.400 

 

 

D

$     4.100 

$     4.700 

$        4.700 

$             - 

$     3.400 

 

 

 

 

 

 

 

 

$     3.800 

$     1.600 


Localización:

El Parque se encuentra ubicado en la zona rural de Envigado, sector El Salado vereda El Vallano, a 5 km del parque principal. Cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión.

Rutas de acceso: 

Llegar al Parque ¡es muy fácil!:

 

  • Vía tradicional: Llegue al Parque Principal de Envigado por la calle 38 sur, suba tres (3) cuadras y volteé a la derecha sobre la carrera 40. Sube tres (3) cuadras tomando la calle 39 B hasta encontrar la “Y”. Gira a la derecha hacia la calle 40 sur. Continúe por la vía hasta encontrar una glorieta, cruza el puente y gira a la derecha tomando la vía adoquinada que lo conduce a la entrada al parque.  
En resumen: Municipio de Envigado,  Barrio El Salado,  Vereda El Vallano.

 

  • Vía nueva: Llegue al Parque Principal de Envigado, subiendo por la calle 38 sur hasta encontrar la quebrada Ayurá. Gire a la derecha hasta que sobrepase tres (3) resaltos. Encontrará un puente que luego de cruzarlo gira a mano derecha,  hasta encontrar una Y tome la vía de la derecha luego encontrara otra Y tome la vía de la izquierda la cual esta paralela a la quebrada la Ayurá, al llegar a la glorieta tome la segunda vía (a su izquierda)  sobrepasa el puente y luego gira a la derecha, tomando la vía adoquinada que lo conduce a la entrada al parque. 
En resumen: Municipio de Envigado, Barrio El Salado,  Vereda El Vallano.

 

  • Metro: se baja en la estación Envigado y coge uno de los alimentadores del Metro que diga El salado Parque Ecológico. Recuerde que estos alimentadores funcionan con Cívica.

Horario:

El horario del Parque es de martes a domingo y días festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. cuando el festivo es lunes, no hay servicio el día martes.

Consejos

  • Para una mejor estancia en el Parque utilicemos ropa cómoda, zapatos deportivos o bajitos y sombreros o gorras para  protegernos del sol, además recuerde la importancia de portar su documento de identificación y  si es menor de edad la tarjeta de identidad.
  • Recuerda que somos un Parque Ecoturístico; por eso evita dejar basuras y apoya el reciclaje.

NO SE PERMITE EL INGRESO DE LICOR, MASCOTAS, REPRODUCTORES DE SONIDO (BAFLES, RADIOS), NI ENVASES DE VIDRIO.
Información importante:
 
1. Recuerda que para ingresar a los Parques y Hoteles de Comfenalco Antioquia, debes presentar tu documento de identidad: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil. 
 
2. Recuerda que para ingresar a los Parques y Hoteles Comfenalco, los menores de edad deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable.

3. Estamos comprometidos con la NO explotación sexual de menores de edad en lo dispuesto en al artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Ley 1336 de 2009 y Ley 1236 de 2008,   donde se advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad, son sancionados en el país penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

4. Comfenalco Antioquia le recuerda a los visitantes extranjeros que deseen visitar nuestros Hoteles Comfenalco, presentar su pasaporte para realizar su registro.

5. Comfenalco Antioquia te recuerda, que el ingreso de mascotas únicamente está permitido en el Parque Ecológico Piedras Blancas, ubicado en el corregimiento de  Santa Elena. Las mascotas no pueden ingresar a nuestros Parques y Hoteles Comfenalco.

6. No esta permitido el ingreso de ningún tipo de alimentos y bebidas en esta sede.




MAPA DEL PARQUE



Reserva aquí

Mayores Informes

Parque Ecoturístico El Salado

Teléfono:
2703132 / 5113133 Ext. 2151

Dirección:
Ubicado en la zona rural de Envigado, sector El Salado vereda El Vallano, a 5 km del parque principal.

Horario de atención:

Martes a domingo y días festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cuando el festivo es lunes, no hay servicio el día martes.

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar