A
A
A
Search

Clubes y Parques

Parque Ecológico Piedras Blancas


Un remanso verde a 50 minutos de Medellín


En medio de una reserva forestal en la vereda Santa Elena encontrarás grandes posibilidades. 18 hectáreas de naturaleza para una caminata, un asado, una temporada de descanso o un paseo en bote por el embalse. El Parque cuenta también con:
  • Aula abierta con capacidad para 150 personas (acomodación auditorio).
  • Un autoservicio mariposas, con oferta de platos típicos.
  • Un cafetín con oferta de comida rápida
  • Zona de camping, batería de baños y duchas, bordeada por la quebrada Piedras Blancas.
  • Amplia zona para eventos masivos con capacidad hasta 1.700 personas.
  • Servicio de botes a remo.  
  • 1.500 m de senderos empedrados, rodeados de naturaleza nativa y hermosos jardines.
  • Avistamiento de fauna silvestre.

El Museo Entomológico es considerado el único en latinoamérica con gran diversidad de especies. Cuenta con una muestra de 15.000 insectos aproximadamente en perfecto estado de conservación. En este lugar se encuentran coloridas mariposas, insectos, grillos y bichos de la región, cuidados por biólogos expertos. Además brindamos a los visitantes una experiencia única y muy cercana con estas especies.
Conoce más información acerca de nuestro Museo aquí.

Así mismo, podrás descubrir coloridas mariposas, insectos, grillos y bichos de la región, cuidados por biólogos expertos. Visita también nuestro Mariposario, donde disfrutarás del vuelo de 20 especies de mariposas del Oriente antioqueño.

Tómate un descanso. Llena tus pulmones de aire puro y deléitate con los sonidos del bosque. Bien sea para pasar el día o todo un fin de semana. El Parque Ecológico Piedras Blancas te brinda todas las posibilidades para tener un día inolvidable con tu familia y con tus amigos.

¿Quedaste encantado? El libro Mariposas del Parque Ecológico Piedras Blancas: guía de campo presenta para estudiosos y aficionados, el registro fotográfico de las 133 especies que habitan en el Parque Ecológico Piedras Blancas.

Información importante:
 
1. Recuerda que para ingresar a los Parques y Hoteles de Comfenalco Antioquia, debes presentar tu documento de identidad: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil. 
 
2. Recuerda que para ingresar a los Parques y Hoteles Comfenalco, los menores de edad deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable.

3. Estamos comprometidos con la NO explotación sexual de menores de edad en lo dispuesto en al artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Ley 1336 de 2009 y Ley 1236 de 2008,   donde se advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad, son sancionados en el país penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

4. Comfenalco Antioquia le recuerda a los visitantes extranjeros que deseen visitar nuestros Hoteles Comfenalco, presentar su pasaporte para realizar su registro.

5. Comfenalco Antioquia te recuerda, que el ingreso de mascotas únicamente está permitido en el Parque Ecológico Piedras Blancas, ubicado en el corregimiento de  Santa Elena. Las mascotas no pueden ingresar a nuestros Parques y Hoteles Comfenalco.

6
. No esta permitido el ingreso de ningún tipo de alimentos y bebidas en esta sede.

Plan Incluye

Camping Continental (miércoles a domingo)

Carpa, colchoneta, desayuno y atracciones del parque ( sujeto a disponibilidad de las carpas)

Plan Incluye

Ingreso empaquetado

Mariposario, Botes, Póliza Accidentes.

Tarifas

A.$ 2.300  B.4.500 C.$ 15.000 No Afiliado $ 18.000

Fecha de actualización: Miércoles 9 de Octubre del 2019

Mayores Informes

Parque Ecológico Piedras Blancas

Teléfono:
460 1100

Dirección:
Vereda Piedras Blancas kilómetro 14 Núcleo de las E.E.P.P.M.M., vereda Santa Elena

Horario de atención:

Días de atención: Miércoles a domingos y festivos. Horario: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En el Hotel:El horario de atención es de lunes a domingo las 24 horas.

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com