A
A
A
Search

Descarga de Formularios de Afiliación

Pensando en su comodidad Comfenalco Antioquia le ofrece la posibilidad de descargar de los diferentes formatos para el proceso de afiliación de trabajadores a la Caja de Compensación, esto le representará ahorro de tiempo.
Para garantizarle el trámite oportuno le pedimos seguir el procedimiento descrito a continuación.

Procedimiento

  1. Descargue el formato requerido.

  2. Imprima el formato en papel tamaño carta. Verifique que se imprima completo.

  3. Diligencie todos los campos que solicita el formato de forma clara, teniendo en cuenta las instrucciones que se encuentran al respaldo del mismo.

  4. Reúna los documentos soporte según lo indicado en las instrucciones de cada formato.

  5. Diríjase a cualquiera de nuestros Centros de Servicio y preséntelos (impresos, diligenciados y firmados) con todos los documentos soporte.

Nota:

Los documentos y la información contenida en ellos están sujetas a verificación y aprobación con el fin de garantizar la calidad de nuestros servicios.




Formatos para el empleador

1. Solicitud de afiliación de empleador a la Caja de Compensación

Este formato se utiliza para la afiliación de los empleadores a la Caja de Compensación de acuerdo con lo estipulado en la Ley 21 de 1982.

  • Puedes diligenciar el formulario en línea accediendo aquí
  • Descarga el formulario aquí

 

2. Planilla de salarios

Este formato es un documento requisito para la afiliación como Empleador, aquí podrás relacionar todos los trabajadores que se encuentran en la nómina de la empresa.
Descarga el formulario aquí

 

3. Reporte de novedades del empleador afiliado a la Caja de Compensación Familiar

Este formato se utiliza para reportar las novedades a la afiliación del empleador que se encuentren relacionadas con: 


Descarga el formulario aquí


4. Actualización datos de empleadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar

Este formato se utiliza para actualizar los datos de ubicación de la empresa, dirección de envío de correspondencia, Representante Legal, encargado de la Cuota Monetaria y Jefe de Gestión Humana.
Descarga el formulario aquí


Formatos para el trabajador

5. Formulario de afiliación de trabajadores y personas a cargo a la Caja de Compensación - Empleados del Servicio Doméstico

Este formulario se utiliza para la afiliación de los trabajadores dependientes y sus personas a cargo, una vez el empleador se ha afiliado a la Caja de Compensación. Este le permite ser ingresado al sistema para acceder a la prestación de los diferentes servicios y al pago de la Cuota Monetaria.

Adicionalmente, podrán afiliarse con este formato las empleadas domésticas junto con su grupo familiar.
Descarga el formulario aquí


6. Inscripción pensionados, jubilados y personas cargo para los servicios de la Caja de Compensación

Este formulario se utiliza el ingreso de personas que se encuentren pensionadas o jubiladas junto con su grupo familiar que deseen beneficiarse de todos los servicios de la Caja, excepto del pago de la Cuota Monetaria.
Descarga el formulario aquí

7. Declaración Juramentada

Este formato se utiliza a partir del 1 de julio de 2012, para certificar la dependencia económica y convivencia por beneficiarios padres del trabajador, hijos si el trabajador es soltero, hijos extramatrimoniales o hijos de compañero(a),  hermanos huérfanos de ambos padres y el compañero(a) permanente. Y adicionalmente,  para certificar la Declaratoria de desempeño laboral u ocupación del cónyuge o compañero(a) y la Declaratoria de Unión Libre.
Descarga el formulario aquí


8. Autorización pago Cuota Monetaria

En este formato podrás indicarnos la modalidad que deseas elegir para el de la Cuota Monetaria.
Descarga el formulario aquí


9. Inscripción de facultativos o personas a cargo a la caja de compensación familiar

Este formato se utiliza para la afiliación de personas, junto con su grupo familiar, que realizan alguna actividad en forma independiente, es decir, no están a cargo de un empleador. Adicionalmente, es utilizado para la inscripción de personas que pertenecen a regímenes especiales.
Descarga el formulario aquí


10. Formato de actualización datos del trabajador

En este formato podrás actualizar todos los datos de ubicación y autorizarnos el envío de información vía correo electrónico o mensajes de texto a tu celular.
Descarga el formulario aquí


Fecha de actualización: Lunes 28 de Julio del 2014