A
A
A
Search

Bibliotecas

Sala de Lectura Oriente










 

La Sala de Lectura Oriente se crea con el propósito de generar un espacio para fomentar los comportamientos lectores, especialmente entre bebés, niños y  jóvenes, para esto cuenta con una colección que enfatiza en la literatura infantil, juvenil y para adultos. 

Los servicios y programas se orientan para que la lectura y la escritura hagan parte de la cotidianidad del hogar de las personas.

Podrás dejar volar tu imaginación y disfrutar con tus hijos, familiares y los demás asistentes del mágico mundo de la literatura.

Descargar el Reglamento de la Biblioteca
  • Hora del cuento
Busca crear un vínculo permanente entre los niños y las niñas y los materiales de lectura de la Biblioteca. La actividad recurre a la estrategia de lectura en voz alta o silenciosa, y a diversas modalidades que potencian la interacción y comunicación entre los promotores de lectura y los asistentes. Está dirigida especialmente al público infantil y se realiza semanalmente.
  • Al calor de las Palabras: lectura familiar desde la primera infancia
Programa para fomentar la lectura desde edad temprana, para lo cual se convoca a padres y madres de familia a comprometerse con la formación lectora propia y la de sus bebés, por medio del canto, el cuento y los libros ilustrados. Es un proceso que se inicia desde la gestación hasta los 6 años de edad.
  • Club de Lectura ABRAXAS:
El Club de Lectura es una estrategia desde el encuentro, donde los participantes se reúnen para abordar de manera profunda, autores de la literatura universal, una obra en concreto o temas relacionados, por ejemplo con la formación ciudadana. Está dirigido a jóvenes y adultos.
  • Club de Lectura Guardianes de las Palabras
Grupo conformado por niños entre los siete y doce años de edad que se reúnen semanalmente, para  conocer una obra literaria o un autor en particular. El programa es orientado por un promotor de lectura quien propone diferentes actividades a los asistentes al club, como leer, escribir, apreciar películas, obras de arte, realizar encuentro con escritores.
  • Veladas Literarias
Es un momento donde los asistentes pueden compartir con un autor y su obra. Es un diálogo e intercambio que favorece no sólo el conocimiento de la obra del autor invitado, sino también sobre sus conceptos y percepciones sobre la lectura.
  • Referencia
Orientación a los usuarios en la búsqueda, localización y acceso a los materiales bibliográficos y audiovisuales, asesoría en el uso del catálogo en línea y los recursos digitales de la biblioteca..
  • Préstamo de materiales de lectura
Es el servicio mediante el cual las personas pueden disfrutar en su casa, lugar de trabajo o estudio, la oferta de los materiales de lectura que se encuentran en la sala.

Este servicio ofrece otras facilidades para los usuarios como:
*Renovar o reservar telefónicamente a la línea telefónica 444 71 10  o desde el catálogo ubicado en la web haciendo clic aquí 

Solicitar carta para realizar préstamos interbibliotecarios en las bibliotecas con las cuales se tiene convenio.
  • Sala de recursos digitales:
Acceso gratuito a la información ofertada en Internet o la lectura de la colección de libros electrónicos disponibles en la red de Bibliotecas de Comfenalco.
Se oferta para diferentes públicos, eventos académicos, presentaciones artísticas y culturales y proyecciones audiovisuales. 

De igual manera se cuenta con el programa Visita por la Sala, dirigido a las Instituciones Educativas del Municipio de Rionegro. Requiere reserva previa.
  • Consulta AQUÍ cada mes nuestra agenda bibliotecaria, donde se da a conocer la oferta de los programas y actividades de la Red de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia.
  • Debes tener el carné de código de barras expedido por la biblioteca.

Tienen derecho al préstamo de materiales fuera de la biblioteca:

  • Afiliados y beneficiarios de Comfenalco Antioquia, estudiantes del Instituto de Educación de la Caja.
  • Personas fiadas por afiliados a Comfenalco, Policía Antioquia, pensionados FER, jóvenes que prestan el servicio social del estudiantado en la biblioteca y personas remitidas por una institución con la que haya préstamo interbibliotecario  o convenio interinstitucional.


Ubicación en Google Maps


Ver Sala de Lectura Oriente en un mapa más grande

Fecha de actualización: Miércoles 18 de Octubre del 2017

Mayores Informes

Sala de Lectura Oriente

Teléfono:
561 7708 Ext 4310

Dirección:
Carrera 51 # 50 - 55. Rionegro

Horario de atención:

Lunes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m.,
sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com

Agenda Comfenalco