A
A
A
Search

Ruta :

Empresas  |  Pago de aportes

Empresas

Pago de aportes a través de la  Planilla Única








Para el pago de sus aportes, utilice la PILA

Recuerde que según el Decreto 1765 del 30 de octubre de 2017, los aportantes, pagadores de pensiones y cotizantes independientes, deben utilizar de manera obligatoria la planilla integrada de liquidación de aportes PILA. Las fechas de entrada en vigencia de esta obligación según el rango de cotizantes o ingreso base de cotización son las siguientes:

  1. Los aportantes y pagadores de pensiones cuyo número de cotizantes y/o pensionados se encuentren en la siguiente tabla, deberán autoliquidar y pagar sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes – PILA, mediante la modalidad de planilla electrónica, a partir de las siguientes fechas:

  2. Rango de cotizantes Obligatoriedad uso planilla electrónica

    20 o más cotizantes

    6 de marzo de 2017
     10 a 19 cotizantes 1 de marzo de 2018 
     5 a 9 cotizantes 1 de junio de 2018 
     3 o 4 cotizantes, para municipios con categoría diferente a 5 y 6 1 de agosto de 2018 

    Los aportantes y los pagadores de pensiones que cuenten con hasta 2 cotizantes y aquellos en los municipios de categorías 5 y 6 que cuenten con hasta 4 cotizantes podrán utilizar para el pago de sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscal: SENA, ICBF y las cajas de compensación familiar, cualquier modalidad de planilla, bien sea electrónica o asistida.


  3. Los cotizantes independientes cuyo ingreso base de cotización se encuentre en la siguiente tabla deberán autoliquidar y pagar sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes – PILA mediante la modalidad de planilla electrónica, a partir de las siguientes fechas:

  4. Rango Ingreso Base de Cotización Obligatoriedad uso planilla electrónica

    Mayor o igual a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes

     6 de marzo de 2017
    Mayor o igual a 4 e inferior a 5  salarios mínimos legales mensuales vigentes 1 de marzo de 2018 
     Mayor o igual a 2 e inferior a 4  salarios mínimos legales mensuales vigentes para residentes en municipios con categoría diferente a 5 y 6 1 de junio de 2018 

    Los cotizantes independientes con ingreso base de cotización menor a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y aquellos cuyo ingreso base de cotización sea igual a 2 e inferior a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, residentes en municipios de categorías 5 y 6 podrán utilizar cualquier modalidad de la planilla, bien sea electrónica o asistida. El número de cotizantes al que se refiere el decreto, se determinará como la sumatoria de todos los cotizantes vinculados a una misma persona natural o jurídica, incluyendo los vinculados a sus sucursales y agencias, que operen bajo una misma razón social.



Comfenalco Antioquia en convenio con ASOCAJAS –Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar– te brinda la oportunidad de pagar los Aportes a la Seguridad Social y Parafiscales utilizando el formato único de pagos.

La Planilla Única es un formato de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social y Parafiscales en formato electrónico reglamentada por el decreto 1465 de 2005. Allí, tu empresa puede, con una transferencia electrónica, realizar todos los pagos de una forma integral a todas las administradoras de Seguridad Social y Parafiscales.

Ventajas:

  • Confidencialidad en la nómina de su empresa.
  • Sistema amigable.
  • Sin reportes de rechazos en los pagos.
  • Excelente acompañamiento y asesoría.
  • Sólo se requiere que el aportante suministre los archivos tipo I y tipo II, ya que los otros los calcula. automáticamente el sistema.



Fecha de actualización: Martes 16 de Enero del 2018

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com