A
A
A
Search

Ruta :

Educación  |  Estudiantes

Estudiantes

Bienestar Institucional

Beneficios para estudiantes en Comfenalco

Bienestar Institucional, es un área intencionada en favorecer el desarrollo humano de cada miembro de la comunidad educativa, el mejoramiento de su calidad de vida, concebido como un aporte al proceso educativo, mediante acciones formativas que permitan el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano (cultural, social, moral, intelectual, psicoafectivo, y físico).

Contribuye a la formación integral, a la construcción del proyecto de vida, y al desarrollo de las capacidades individuales y grupales, en un contexto participativo y pluralista.  

Objetivo:

Contribuir a la formación integral de los estudiantes; estimulando sus capacidades individuales y grupales por medio de programas donde se integre el aspecto académico con su formación personal, incentivando el bien ser, el bien estar, y el bien hacer.

Enfoque:

Siendo bienestar institucional una estrategia integral y transversal al servicio educativo, se orienta a desarrollar propuestas para la satisfacción de necesidades y expectativas de la comunidad educativa, en un marco multidimensional del ser humano; por ende su accionar se establece dentro de las líneas psicosocial, cultural y recreativa.
Bajo esta perspectiva se contribuye al fortalecimiento en procesos de transformación y empoderamiento del ser, dentro de un espacio de participación y construcción individual y colectiva.






Beneficios adicionales:


Práctica

Actualmente nuestras técnicas laborales son de dos semestres, el primero de formación lectiva y el segundo de formación práctica

Modalidades de contratación para la práctica laboral:

Nuestros estudiantes deben realizar un proceso de práctica laboral, que puede ser por contrato de aprendiz o por convenio de práctica laboral.

Convenio de práctica:


  • Se realiza pasantía en la empresa.
  • Cada semestre es de 480 horas, inclusive el de práctica.

  • Se le paga el 25% del S.M.L.V (*no reglamentado por ley).

Contáctanos para obtener mayor información e iniciar tu proceso como practicante.

Coordinación de Extensión Académica y Proyectos Especiales.

Teléfono: 4489770, Extensiones: 4210, 4235, 4220

Para ti que eres estudiante de Comfenalco, hemos creado diferentes medios para que estés actualizado y conozcas las novedades de la Caja.

En la Revista Virtual de Comfenalco hemos preparado una amplia oferta educativa para que puedas descubrir tus pasiones y sacar el máximo provecho a tus talentos.

Bienestar Estudiantil es un proyecto socio cultural fundamentado en la concepción integral del individuo, su dignidad, derechos y deberes.

Está enmarcado en la filosofía y los fines educativos del Proyecto Educativo Cultural (PECI) del Instituto de Educación Comfenalco Consuelo Montoya Gil.

Objetivo:


Propender por el  desarrollo humano integral, mediante acciones coordinadas que permitan el desarrollo  de las dimensiones biofísicas, intelectuales, emocionales  y sociales de los estudiantes.

Enfoque:


Las líneas de intervención se desarrollan desde una perspectiva de derechos, ciclo de vida y género; de acuerdo con criterios políticos y éticos de equidad y solidaridad, trabajando en las líneas:

  • Salud.
  • Desarrollo psicosocial.
  • Socio cultural
  • Recreación y deportes.
  • Socio económica.

¿A quiénes beneficia?


La convocatoria es abierta para los estudiantes de Educación Formal (Alfabetización, Primaria y Bachillerato) y para quienes estudien alguno de nuestros programas de formación Técnica Laboral por Competencias en el Instituto de Educación Comfenalco Consuelo Montoya Gil. Cualquiera puede inscribirse en la oficina de Bienestar Estudiantil.

Todas las actividades son gratuitas, revisa la programación que mes a mes se publica en las carteleras.

Fecha de actualización: Martes 8 de Mayo del 2018

Mayores Informes

Sede de Servicios Educativos Palacé

Teléfono:
448 97 70 Ext 4214 -Trabajo en alturas Ext. 4234

Dirección:
Carrera 50 53 - 16

Horario de atención:

lunes a viernes de 7.00 a 12.00 p.m. y de 1.00 a 5.00 p.m. ó sábados de 08.00 a 12.00 m.

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com