A
A
A
Search

Desarrollo Social

Unidad de Adulto Mayor











Unidad que gestiona un modelo de atención gerontológica integral que implementa acciones de manera interdisciplinaria para un envejecimiento activo y productivo, que permite al adulto mayor funcionalidad e independencia favoreciendo sus condiciones de vida.

Servicios y Programas:
Ofrecer actividades preventivas en salud física y mental a través del desarrollo de las diferentes actividades que ofrece este programa como son la educación gerontológica, revitalización deportiva (gimnasia), rumbaterapia, yoga, hidrogimnasia, lúdica recreativa entre otros; promoviendo el fortalecimiento físico y mental de los adultos mayores a través del sano esparcimiento la integración y la diversión.
Esta práctica se introduce, bajo una orientación interdisciplinaria, como un elemento para mejorar el bienestar físico y mental de las personas. Su fin es superar las débiles condiciones del estado físico de los adultos mayores o las enfermedades que padecen los usuarios según sus distintas patologías. El trabajo se lleva a cabo bajo los parámetros de la evaluación médica deportiva y las respectivas recomendaciones a que de lugar, todo ello con un enfoque gerontológico.
El club gerontológico es una estrategia de socialización y una dinámica de asistencia físico-social y cultural que brinda al personal adulto mayor diversas actividades de entretenimiento y relajación, entre las que se encuentran: revitalización deportiva, rumboterapia, educación gerontológica, en una jornada de trabajo distribuida en dos días. Estas actividades buscan en su conjunto mejorar las condiciones de vida de las personas, brindar oportunidades de integración social y hacer uso adecuado del tiempo libre que tienen los adultos mayores.
  • Atención a Jubilados.
  • Servicios de extensión gerontológica.
  • Revitalización Deportiva.
  • Yoga.
  • Baile.
  • Hidrogimnasia.
  • Rumbaterapia

Fecha de actualización: Lunes 16 de Junio del 2014

Mayores Informes

Club Edad Dorada

Teléfono:
291 2020

Dirección:
Calle 59 # 45 D 42. Cuba con Chile, barrio Prado

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:30 p.m. jornada continua
sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com