A
A
A
Search

Desarrollo Social
Agencia de Gestión y Colocación del Empleo.





A continuación encuentra las vacantes disponibles por regiones que que la Agencia tiene para ti.














Para registrar tu hoja de vida con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo te invitamos a diligenciar este formato y acercarte a cualquiera de nuestras sedes para hacer el registro en la plataforma www.serviciodeempleo.gov.co.

Ver formato





Programas y Servicios:

Comfenalco Antioquia a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, invita a los estudiantes de educación superior a participar de la Cuarta Convocatoria del Programa Estado Joven, para realizar sus prácticas profesionales en entidades públicas del orden nacional y territorial durante cinco meses recibiendo de manera mensual un incentivo económico, el pago de la seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales. 

Dichas ofertas están disponibles en los municipios de Medellín, Envigado, Sabaneta, Barbosa, Guatape, La Ceja, Sonsón, Rionegro, Concepción, Zaragoza, Taraza, Nechí, Andes, Yarumal, Apartadó, Santa Bárbara, Valparaíso. 

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Poseer documento de identidad vigente que lo acredite como colombiano.
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de Educación Superior (IES) de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
  • Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica.
  • Adjuntar carta de presentación del estudiante (con promedio actual).
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.
  • Adjuntar carta de presentación del estudiante (con promedio actual) 
    Descargar formato aquí.

Una vez publicadas las ofertas, los estudiantes pueden descargar el formato de postulación en la página de Comfenalco y llevarlo diligenciado a las diferentes sedes de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo con la carta de presentación emitida por la Institución Educativa. Con esta información, se realiza la postulación a las plazas abiertas.



Comfenalco Antioquia apoya a los jóvenes en la búsqueda de un escenario profesional acercándolos al ámbito laboral de manera formal e inmediata, mejorando así su calidad de vida y la de su familia.

 

Si estás interesado en conocer las vacantes que tenemos disponibles para que realices la práctica profesional, solo debes hacer clic en el botón.

  • Aprende como registrar tu hoja de vida con este instructivo.
    • Realizar los cruces en los sistemas de información para identificar los candidatos que más se ajustan a los perfiles requeridos; Contactar a empresarios para la remisión de hojas de vida.
    • Atención a personas con discapacidad: Realización de entrevistas para identificar la funcionalidad y las competencias para remitir a opciones laborales.
    • Asesoría a empresas para abrir espacios de inserción laboral para las personas con discapacidad, realizar Análisis de Puestos de Trabajo (APT) y proponer ajustes razonables.
    • Talleres de orientación vocacional para fortalecer competencias y remitir a las vacantes de acuerdo a solicitudes de las empresas.
    • Ingreso de hoja da vida al aplicativo www.serviciodeempleo.gov.co para diligenciar de manera completa los datos requeridos, lo cual le permitirá al buscador de empleo postularse a las vacantes y realizar un adecuado cruce de información entre la oferta y la demanda. Visita empresarial para dar a conocer los servicios de la Agencia, los programas de empleo e incentivos para la contratación de personal.

    • Acompañamiento y seguimiento al registro de la empresa en el aplicativo www.serviciodeempleo.gov.co para dar inicio al proceso de intermediación Sociolaboral.

    • Registro de vacantes en el aplicativo con información detallada para que los oferentes puedan postularse y los demandantes encontrar el personal requerido.

    • Orientación ocupacional a oferentes y demandantes.

    • Realizar entrevista para identificar perfil ocupacional, experiencia laboral, aptitudes y actitudes que permitirán trazar una ruta de empleabilidad acorde a las necesidades del buscador de empleo y a las demandas del mercado laboral. La entrevista es fundamental para el desarrollo de los servicios.

    Las personas que se encuentren en búsqueda de empleo podrán acceder a varios beneficios que le facilitarán ingresar nuevamente al mercado laboral.
    Estos beneficios están diseñados para alivianar los gastos de aquellas personas que han perdido su empleo.

    *Aplica para trabajadores del sector público o privado, dependiente o independiente.

    1. Cotización a salud y pensión hasta por seis (6) meses (calculados sobre el SMMLV)

    2. Cuota monetaria en las mismas condiciones y por igual número de personas a cargo.

    3. Capacitación para la reinserción laboral.

    4. Beneficio por ahorro de cesantías.

    5. Bono de alimentación (el bono se calcula sobre 1.5 SMMLV y serán pagados hasta por seis (6) cuotas iguales)

    Actualmente, es la única Agencia de Empleo del Sistema de Compensación certificada por el ICONTEC en Colombia.

    La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia es la primera Agencia de una Caja de Compensación de Colombia, en recibir la certificación en calidad ICONTEC bajo la Norma Técnica de Calidad del Servicio Público de Empleo 6175, por los servicios básicos de gestión y colocación: recepción y registro, orientación ocupacional, preselección y remisión, y por la modalidad en la prestación de servicios (presencial o virtual).

    Gracias a su labor a través de las 18 sedes entre Centros Empleo, Puntos de Información y Puntos de Servicio y una completa estrategia de itinerancias apoyada con la Unidad Móvil, la Agencia de Empleo ha logrado una importante presencia en todas las regiones del Departamento y el reconocimiento nacional del Servicio Público de Empleo. 

    La certificación de Calidad será recibida por las directivas de la Caja y de la Agencia de Empleo, con la presencia de la doctora Isabel Cristina de Ávila Benítez directora del Servicio Público de Empleo, en ceremonia privada que se realizará este miércoles 4 de abril en la sede ICONTEC a partir de las 11:00 a.m.

    Las directivas de la Caja, presididas por el Director Carlos Mario Estrada Molina, indicaron que la gestión que se viene realizando tiene como finalidad generar más oportunidades a los antioqueños, un trabajo que se logra “gracias al acompañamiento del Servicio Público de Empleo y al respaldo de los empresarios que creen en la posibilidad de brindar ofertas de trabajo digno”.

    Durante el año 2017 la Agencia de Empleo de Comfenalco logró que 15.775 colombianos accedieran a un empleo. Adicionalmente invirtió 

    $35.716 millones en Servicios de gestión y colocación, beneficios económicos, capacitación y sistemas de información, para quienes se inscriben en todas las regiones.

    Comfenalco cuenta con siete centros de empleo ubicados en los municipios de Apartadó, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Caucasia, Andes, Sabaneta y Medellín; siete puntos de servicio desde donde brinda orientación y registro de hojas de vida,  en los municipios de Yondó, Yarumal, El Retiro, Turbo, Bello, El Bagre y Puerto Nare y cuatro puntos de información en Ciudad Bolívar, Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas y Cisneros. Desde donde recibe el registro de hojas de vida y orienta a los usuarios, esto además de las itinerancias. 

    De esta manera la Caja facilita el encuentro entre oferta y la demanda laboral, ofreciendo oportunidades a las personas sin empleo y opciones a las empresas que buscan mano de obra calificada. Un servicio que el equipo humano de la organización brinda con calidad, cercanía y sencillez.

    • Haber realizado aportes por un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años para dependientes y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres (3) años para independientes.

    • Tener la hoja de vida registrada a través de la plataforma www.serviciodeempleo.gov.co o directamente en las sedes de nuestra Agencia de Colocación de Empleo y realizar la ruta de empleabilidad definida por la Agencia (entrevista de orientación laboral y capacitación).

       

    • Amagá: calle 50 # 50 - 21 / teléfono: 841 53 17
    • Andes: carrera 51 # 49 A - 48 / teléfono: 841 53 17
    • Bello: Diagonal 55 # 54 - 67 Centro Comercial Puerta del Norte, Local 1031 483 38 85
    • Cañasgordas: carrera 29 A  # 25 - 46, Parque Principal / teléfono: 444 91 84  ext. 3615
    • Caucasia: transversal  13 # 14 C -18 / teléfono: 839 58 88
    • Cisneros: carrera 20 # 20 - 37 / teléfono: 444 91 84 ext. 3625
    • Ciudad Bolívar: calle 51 # 50 - 08 , Sede de Cámara de Comercio / teléfono: 841 20 89
    • El Bagre: carrera 49 A # 48 A - 55, Barrio Bijao / teléfono: 837 04 51
    • El Retiro: calle 20 # 17 B - 51, Centro de Formación Pepe Botero / teléfono: 541 33 21
    • Medellín: carrera 49 # 54 - 63, Parque de Bolívar / teléfono: 444 91 84
    • Rionegro: carrera 50 # 50 - 22 / 24, Parque Principal / teléfono: 448 77 60
    • Sabaneta: calle 51 sur # 48 - 57, Etapa 3 local 387 / teléfono: 604 27 70
    • Santa Fe de Antioquia: carrera 9 # 9 - 22, Parque Principal / teléfono: 444 91 84  ext. 3605
    • Santa Rosa de Osos: carrera 28 # 27 - 46 / teléfono: 860 74 40
    • Turbo: calle 104 # 18 - 26, Barrio  Jesús Mora / teléfono: 828 83 88
    • Urabá: calle 99 # 84 -18, Centro Comercial Nuestro Urabá /teléfono:  828 83 88
    • Yondó: carrera 54 # 47 – 50 / teléfono: 444 91 84 ext. 3601
    • Yarumal: carrera 17 # 20 – 04 , Ciudadela Educativa Horizontes / teléfono: 860 74 40

    Amagá: calle 50 # 50 - 21 / teléfono: 841 53 17
    Amagá: calle 50 # 50 - 21 / teléfono: 841 53 17
    Yarumal: Carrera 17 # 20 – 04 , Ciudadela Educativa Horizontes / 860 74 40

    Fecha de actualización: Lunes 16 de Julio del 2018

    Mayores Informes

    Agencia de Gestión y Colocación de Empleo

    Teléfono:
    4449184 opción 1

    Dirección:
    Parque Bolívar Cra 49 N 54-63

    Horario de atención:

    Lunes de 1:00 a 5:00 pm.
    Martes a viernes: 7:00 am a 12:00 pm y de 1:00 a 5:00 pm

    Correo electrónico:

    agenciadempleo@comfenalcoantioquia.com