A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Semilleros de Emprendimiento

Propuesta liderada por la Gobernación de Antioquia en asocio con la Caja de Compensación Comfenalco.

Este convenio tiene como propósito generar una cultura de emprendimiento para la vida entre 3.192 jóvenes estudiantes de grados 10 y 11 en las subregiones de Suroeste, Occidente, Urabá y Aburrá Sur.

Este convenio se realiza en el marco del Plan de Desarrollo Departamental, en relación con su línea Dos: La educación como motor de transformación y su estrategia de Antioquia E.  

Tiene como eje central el desarrollo de ideas creativas a partir de metodologías que combinan la generación de pensamiento creativo, habilidades emprendedoras y herramientas en la estructuración de ideas, que aporten al desarrollo socioeconómico de las regiones y municipios intervenidos. 

La propuesta que viene desarrollando Comfenalco se ejecuta en seis sesiones de trabajo, un bazar de ideas creativas, un campamento subregional y un campamento departamental que reunirán las mejores ideas de cada subregión.

De manera adicional, se tiene previsto realizar un seminario en algunos municipios que reafirme el proceso metodológico ofrecido por el convenio y fortalezca el deseo de transformación que se pretende lograr a partir de una cultura del emprendimiento para la vida en las distintas subregiones.

  • Buriticá, Octubre 29 
  • Carmanta, Octubre 30
  • La Pintada, Octubre 31
  • San Pedro de Urabá, Noviembre 1

El objetivo

Promover e incentivar en los jóvenes de los grados 9,10 y 11 de los municipios de Buriticá, Caramanta, Pintada y San Pedro de Urabá; una cultura del emprendimiento con base en una experiencia de vida de un emprendedor (a) joven.

 

Fecha de actualización: 10/24/2012

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 7110

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar