A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Conferencia sobre soluciones al bullying o matoneo escolar

Conoce de qué se trata esta problemática y cómo enfrentarla, este 31 de mayo en el programa Hablemos de Medellín.

El bullying o matoneo escolar es el término utilizado por los psicológos para definir los tipos de comportamiento no deseados que incluyen las burlas, las bromas pesadas, los ataques e, incluso, los abusos serios entre estudiantes. 

Esta problemática, que ha tomado cada vez más fuerza con el paso de los años, será la temática central del programa de Comfenalco Antioquia, Hablemos de Medellín, este 31 de marzo. 

Durante el evento, que se realizará en el auditorio de la Casa de la Lectura Infantil a partir de las 6:30 p.m., se establecerá un diálogo ciudadano que permitirá reconocer la problemática y alternativas de solución del bullying.

Como invitados al foro, estarán: un representante de la  Secretaría de Educación Municipal; la docente e investigadora del Laboratorio Universitario de Estudios Sociales de la Universidad Luis Amigó, Viviana Ospina Otavo;y el  investigador de la Corporación Región y representante del Observatorio de Violencia Escolar de Medellín, Jaime Alberto Saldarriaga Vélez. 

La moderación del programa estará a cargo de María Nelsy Rodríguez Lozano, jefe del Centro de Investigaciones de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Hablemos de Medellín

Se trata de un espacio de encuentro, debate y discusión de temas y proyectos de interés ciudadano sobre Medellín y el Área Metropolitana, que se realiza mensualmente con el fin de contribuir a la formación de los habitantes de la capital antioqueña y al desarrollo social de la región.

Recuerda que para asistir al evento no necesitas registrarte previamente.

¡Qué esperas para hacer parte de este espacio creado para la participación ciudadana!

Mayores informes: 511 13 09.                                            

Fecha de actualización: 05/31/2012

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 7110

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar