A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Todo lo que debes saber sobre subsidio de vivienda

Muchas familias colombianas sueñan con compartir momentos de su vida en una casa propia, pero no tienen recursos para comprarla ni para solicitar un crédito. Lo que muchas personas no saben es que gracias al Subsidio de Vivienda que Comfenalco Antioquia entrega a sus afiliados, podrán recibir un aporte en dinero para hacer este sueño realidad.

 

A continuación, le explicaremos qué es un subsidio de vivienda, quién tiene derecho, cómo acceder, cuáles son los requisitos y cuál es la vigencia de un subsidio de vivienda que reciben cientos de familias gracias a los aportes del 4% que hacen las empresas afiliadas a la Caja.

 

¿Qué es un subsidio de vivienda?

 

El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o recursos que le permitan acceder a una solución de vivienda de interés social (adquisición vivienda nueva, construcción o mejoramiento) y que puede ser cofinanciado con recursos provenientes de entidades territoriales. 

 

¿Quién tiene derecho a un subsidio de vivienda?

 

Todos los afiliados al sistema Caja de Compensación que devenguen entre 0 y 4 salarios mínimos legales vigentes ($ 3.312.464) y que se encuentren activos en el sistema de aportes (pago de aportes por las empresas y sus afiliados).

 

 ¿Cómo acceder a un subsidio de vivienda?

 

Debe postularse a la Caja presentando la documentación legal exigida. Estas postulaciones son permanentes y se pueden realizar en los centros de servicios y en la sede Administrativa de la Caja.

 

Le invitamos a consultar los formularios que se deben diligenciar y los requisitos generales según el tipo de vivienda. Los encontrará aquí.

  

Una vez haya analizado los requisitos debe llenar el formato de postulación al subsidio, que podrá descargar aquí, el cual tiene el instructivo como se llena el formato. 

  

Cuando haya diligenciado el formato de postulación, y los documentos de los requisitos de la respectiva modalidad, la persona interesada debe entregar en el  centro o unidad de servicio más cercano de Comfenalco Antioquia la documentación necesaria, allí será verificada por el personal capacitado de la Caja.  

 

Después de que se apruebe la documentación de postulación se envía al centro de información del Sistema del Subsidio para ser grabado y así quedar en el estado postulante. El tiempo de espera en promedio es entre seis y ocho meses.

 

¿Cuál es la vigencia de un subsidio de vivienda?

 

Una vez se asigne un subsidio de vivienda a una persona o familia beneficiaria, esta  tendrá un plazo de 36 meses contados a partir del primer día de publicación del aviso en el sitio web de Comfenalco, para reclamarlo. 

 

Ahora que usted ya sabe si tiene o no derecho a un subsidio de vivienda y qué debe hacer, ¿qué espera para empezar con su proceso y hacer realidad el sueño de tener casa propia? 

 

Si requiere de una asesoría en línea haga clic aquí 

  

Para mayores informes comunícate a la línea 444 71 10


 

Fecha de actualización: 01/17/2020

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar