A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Comfenalco Antioquia presenta: "Una bolita plateada" de Héctor Abad Faciolince

Hoy 20 de marzo a las 5:30 p.m. estará acompañándonos Héctor Abad Faciolince con la presentación de su primer libro infantil: "Una bolita plateada" en la Casa de la Lectura Infantil.

“Hay tesoros que se esconden en el centro del cuerpo, en el corazón de la memoria e incluso en la mitad de una bolita plateada. Tal vez no se vean, pero están ahí” Héctor Abad Faciolince

portada de libro.png

 

Comfenalco Antioquia en alianza con la Editorial Mesa Estándar se encargará de promover la lectura y acercar nuestros lectores a universos literarios, con cerca de 1000 ejemplares con los cuales impactaremos a más de 7000 niños y niñas, entre ellos integrantes de Jornada Escolar Complementaria, usuarios de talleres, clubes de lectura, circulación del material en las instituciones educativas y hogares antioqueños.

 

Lectura de una bolita plateada 2019.jpg

 

Héctor Abad Faciolince

 

 

Escritor, traductor y periodista, nacido en Medellín en 1958. Hijo de Cecilia Faciolince y Héctor Abad Gómez, un destacado médico, profesor universitario y defensor de los Derechos Humanos, quien además fue el fundador de la Escuela Nacional de Salud Pública. Autor de grandes obras como: Asuntos de un Hidalgo Disoluto (1994), El Olvido que Seremos (2006), La Oculta (2014) y muchos más.

 

 

Una bolita plateada

 

Ilustración UBP 2019.jpg

 

  • Este libro infantil, es un relato construido sobre los sueños y las motivaciones por la vida de dos mujeres, (Abuela y nieta) narrado por Faciolince e ilustrado por Johana Bojanini, diseñadora gráfica-ilustradora reconocida en nuestro país.
  • Cuenta con cuarenta páginas y una serie de ilustraciones inéditas realizadas en acuarela y tinta. Allí los objetos tienen un significado potente y traen recuerdos e historias de antes.
  • El autor, cuenta que fue escrito hace aproximadamente ocho o nueve años, cuando sus hijos, Daniela y Simón, ya tenían más de veinte. También agrega que esta historia con dos mujeres como protagonistas, tiene que ver con un gran descubrimiento en la conciencia de un niño: el momento en que entiende que el mundo existía antes de nacer y en que la vida, luego, será de los que quedan vivos. 

 

Haz de la lectura una pasión y da el mejor obsequio a tu hijo para toda la vida. Motívalo hacia la lectura.


Fecha de actualización: 03/20/2019

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar