A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Comfenalco Antioquia lanza el programa MENTES TIC, una iniciativa para formar a ochenta jóvenes.

MENTES TIC, un programa que busca capacitar a jóvenes en temas de Tecnologías de la Información y Comunicación, de los municipios de Medellín, Sabaneta y Rionegro.

El lanzamiento se realizó hoy en el auditorio del Parque Club Guayabal. En este momento se lleva a cabo una feria de empleo en donde los inscritos al programa podrán postularse. Este programa  se ejecuta a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia.

Entre los objetivos planteados se busca además poder acompañar a estos jóvenes en el proceso de vinculación laboral a empresas que pertenecen al sector tecnológico.  El evento será presidido por el director de Comfenalco Antioquia Jorge Alejandro Gómez Bedoya, quien estará  acompañado de aproximadamente sesenta empresarios del sector tecnológico de Medellín, Sabaneta y Rionegro.

Los jóvenes se formarán especialmente en temas de desarrollo de software, internet de las cosas, lógica y programación, design thinking, machine learning, automatización, robótica de procesos o RPA y computación en la nube. La metodología de entrenamiento se realizará con Digital School by Intersoftware.

 

Requisitos

  • Los interesados deben tener entre 18 y 35 años
  • Tener habilidades o conocimientos en temas tecnológicos
  • Ser técnicos, tecnólogos o profesionales en áreas afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Estar en búsqueda de empleo y con disponibilidad para realizar un entrenamiento flexible, durante 120 horas.

¿Cómo participar? Feria de Empleo

El mismo martes 12 de febrero de 2019, una vez concluya el lanzamiento del programa, la Agencia de Empleo de la Caja realizará en el mismo parque Club Guayabal de 8:00 a.m. a 12:00 m. una Feria de Empleo dirigida a los jóvenes que deseen postularse al proceso de selección del entrenamiento MENTES TIC. 

También podrán acercarse hasta el 22 de febrero de 2019 a las sedes de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, ubicadas en los municipios de Medellín (Parque Bolívar), Bello (Parque Principal), y Sabaneta (Centro Comercial Mayorca). En el municipio de Rionegro (Parque Principal), podrán inscribirse del 26 de febrero al 8 de marzo de 2019.

*Los aspirantes deben presentarse con su documento de identidad original. 

Las apuestas de Comfenalco Antioquia en temas de empleo juvenil, pretenden reducir las tasas de desempleo en jóvenes las cuales en el 2018 se situaron en hombres en un 12,7% y en mujeres en 21,6%, según el DANE. 

Las directivas de la Caja indicaron sobre este tema, que con la acertada asesoría del Servicio Público de Empleo y de los empresarios antioqueños, en el 2019 más jóvenes podrán acceder a trabajos dignos y formales.

 

Fecha de actualización: 02/12/2019

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar