A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Visita nuestras exposiciones Artísticas.

Comfenalco tiene variedad de exhibiciones artísticas para que puedas disfrutar en familia.

Bichos.

Comfenalco Antioquia llega la exposición itinerante Bichos el próximo 11 de enero al Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas en el corregimiento de Santa Elena. Allí se expondrán grupos de insectos como mariposas, escarabajos, libélulas, maría palitos, mantis religiosas, grillos, avispas y abejas, organizadas en el formato cartel.

Bichos está diseñada para que grandes y chicos disfruten de la diversidad de especies de nuestro país, cambiando la forma de percibir a los insectos, pues los asistentes aprenderán sobre el éxito evolutivo de estos animales, su rol en los ecosistemas, sus adaptaciones e increíbles diseños desarrollados a lo largo de la historia

Esta exposición estará hasta el 1 de marzo de 2019. Para mayores informes comunicarse a la línea telefónica 229 10 17.

Letras en el tiempo.

La exposición Letras en el Tiempo estará hasta el 5 de marzo 2019 en la Unidad de Servicios Regional Aburrá Norte, en el municipo de Bello Antioquia. 

La exposición es un recorrido histórico por las etapas de la escritura, y como el hombre y los pueblos lograron desarrollar esta capacidad para comunicarse. Esta muestra es un ejemplo de la siempre existen necesidad del hombre por encontrar cómo expresar sus ideas y pensamientos, para conservar la información de generación en generación a través del tiempo y el espacio.

Para mayores informes comunicarse al 291 20 20 extensión 2111. Comfenalco Antioquia le apuesta al desarrollo a través de iniciativas culturales, que invitan a la comunidad a interactuar con el conocimiento, divertirse en familia y aprender mientras se juega.

Payasos de Todos los Tiempos.

A partir del 14 de enero se exhibirá la exposición Payasos de todos los tiempos Cartel en la Unidad de Servicios Regional Occidente en Santa fe de Antioquia.  

Esta exposición es un homenaje a los payasos, personajes representativos de la infancia de muchas generaciones que han logrado sacar un sinnúmero de sonrisas. Esta muestra de arte es un espacio lúdico y creativo que permite disfrutar y compartir con la familia o amigos, asimismo, permite conectarte con el origen y datos curiosos de estos divertidos personajes.

La exposición estará disponible hasta el 14 de marzo, para mayores informes comunicarse al 853 4444. Comfenalco Antioquia le apuesta al desarrollo a través de iniciativas culturales, que invitan a la comunidad a interactuar con el conocimiento, divertirse en familia y aprender mientras se juega.

"PETRONA MARTÍNEZ, el canto contra el olvido".

El 17 de enero de 2019 Comfenalco Antioquia presenta su exposición "Petrona Martinez, el canto contra el olvido" en La Casa de la Música ubicada en el Parque de los Deseos en Medellín, Antioquia.
 

La exposición habla de Petrona Martínez, su descendencia y todo su legado musical, entendiendo el sentido de su música y su danza, condensado en una sola palabra: el bullerengue o bullarengue. La exposición hace un recorrido por la vida, la producción musical y el contexto del que surge esta artista musical del Caribe Colombiano, y estará disponible hasta el 15 de marzo. 

 

Exposición Érase una vez.

Érase una vez: princesas, héroes y brujas llega el próximo 15 de enero de 2019 a la Unidad de Servicios Regional Suroeste en el municipio de Andes, Antioquia. 
 

Esta exposición es un homenaje a los hermanos Grimm, destacando los personajes icónicos de sus narraciones para que los públicos de todas las edades continúen alimentando la imaginación y la fantasía al ingresar al mundo de los cuentos de hadas, con el propósito de recordar a los recopiladores más importantes de la cultura oral alemana los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. 

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de marzo. Comfenalco Antioquia interviene por la cultura: acercando a la comunidad a exposiciones, eventos y actividades gratuitas que los acerca a la memoria histórica, artística y creativa de nuestro departamento.  

Exposición Kraken en el Parque Biblioteca Belén 


El 10 de enero de 2019  el Rock vuelve a aterrizar en Colombia como lo hizo hace más de 60 años, esta vez en el Parque Biblioteca Belén, con la intención de seguir alimentando ese estilo propio que adoptamos para dejar de interpretar canciones extranjeras. 
 
Esta exposición es un recorrido por el rock como género musical, destacando la importancia de Kraken como una de las bandas colombianas con más auge de este género en sus más de 30 años de existencia, y destacando algunos de los rasgos de Elkin Ramírez su líder. 30 días con el Titán va dirigido para todas las personas, en especial para aquellas aficionadas al compás de 4/4.

La exposición podrá ser visitada del hasta el 8 de febrero 2019. Comfenalco Antioquia interviene por la cultura, acercando a la comunidad a exposiciones, eventos y actividades gratuitas que los acerca a la memoria histórica, artística y creativa de nuestro departamento. 

Caperucita Roja.

Comfenalco Antioquia presenta la exposición Caperucita Roja, en la Casa Museo Luis López de Mesa en Donmatías, Antioquia. Esta muestra estará abierta al público a partir del 5 de diciembre de 2018 hasta el 5 de febrero de 2019.  
 
La exposición Caperucita Roja, reúne libros, cuentos, poemas, canciones, objetos y videos de la colección de un promotor de lectura que lleva más de 20 años tras la huella de Caperucita. La exposición es diseñada por la artista plástica Ana María Velásquez y cuenta con la dirección del área de Investigación y Gestión Cultural de Comfenalco Antioquia.

Comfenalco Antioquia interviene por la cultura, acercando a la comunidad a exposiciones, eventos y actividades gratuitas que los acerca a la memoria histórica, artística y creativa de nuestro departamento.

Exposición José Manuel Arango

Del 17 de diciembre de 2018 al 18 de febrero 2019 estará abierta al público la exposición "José Manuel Arango" en la Unidad de Servicios Aburrá Norte en Bello, Antioquia.
 
La voz del poeta antioqueño, José Manuel Arango, parece casi imperceptible en el mar de ruidos de nuestra ciudad. Su palabra, calma y sosegada, se nos revela como el conjuro que esconde algún enigma, alguna presencia desapercibida por la fugacidad de nuestra observación -la muerte, el poder de Eros, la fortaleza de una naturaleza indómita a pesar de estar cercada por la “civilidad

La poesía es el ritual donde la realidad es habitada con una mirada mágica, en ella descubrimos que “olvidados dioses hablan”.

Para mayores informes comunícate con la línea 466 88 22

 

Comfenalco interviene por el bienestar de los antioqueños a través de iniciativas que fomentan el sano esparcimiento, ocio y disfrute de nuestros afiliados.

Fecha de actualización: 01/18/2019

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar