A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Ganadores de la Primera versión de los Premios Inclusión 2018 Comfenalco Antioquia

La noche, contó con la presencia de los empresarios antioqueños, representantes de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Servicio Público de Empleo.

Durante el evento se reconoció a nueve de las 38 empresas que participaron en los Premios derivados de la campaña La Pieza que Hace Falta.

Ganadores:

Categoría Inclusión de Personas con Discapacidad

Tercer puesto: Organización Internacional de Turismo OIT

La OIT inició vinculación a los procesos de inclusión en el año 2012 en Medellín, con tres personas con discapacidad física y dos personas con discapacidad visual, paralelamente vincularon en Bogotá a una persona con discapacidad física.

Segundo puesto: Flores Isabelita

Flores Isabelita es acompañada por la Agencia de Empleo de Comfenalco sede Rionegro, es reconocida por tener en su planta 40 personas sordas.

Primer puesto: Prebel S.A.S

Prebel S.A.S. es acompañada por la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Inclusión Social a través de la Escuela para la Inclusión. Han generado 49 colocaciones en empleos formales reportadas y realizado ajustes a los procesos de Gestión Humana, formación en lenguaje de señas, ajustes de infraestructura, pruebas psicotécnicas entre otros.

Categoría Inclusión con Enfoque de Género

Tercer Puesto: Desarrollo Víal al Mar - Devimar 

En Devimar reconocen a las mujeres que se enfrentan a nuevos retos laborales y las incluyen en cargos culturalmente masculinizados como obreras, maestras de obra, ayudantes de construcción y conductoras.

Segundo Puesto: Consorcio Antioquia al Mar - Túnel del Toyo

El Túnel del Toyo ha generado 60 oportunidades laborales. Dentro de sus principales logros se destaca cambio de cultura organizacional incluyendo a mujeres en sus procesos de operación como manejo de Jumbo – máquina para hacer perforaciones.

Primer Puesto: Empresa de Desarrollo Urbano – EDU –

La EDU ha generado más de 100 oportunidades laborales a mujeres en cargos culturalmente masculinizados. Adicional gran cantidad de personal directivo son mujeres lo que da cuenta de políticas contratación y promoción con igualdad de condiciones.

Categoría Licencia Social.

Tercer puesto: Talos Digital

En sus inicios esta empresa se enfocó en el talento Millennials ya que cree en los jóvenes, y comprendieron que para retenerlos es necesario conocer sus gustos y preferencias; por lo que otorgan: salarios competitivos, auxilio mensual de movilización y de comunicaciones, bono de pensión voluntaria o medicina prepagada, horarios flexibles y días de trabajo desde casa, Beer Friday (Cerveza gratis todos los viernes), jugos y frutas en la semana y muchos más beneficios.

Segundo puesto: Alcaldía de Envigado

Esta institución comparte la experiencia exitosa que ha tenido con jóvenes a los cuales les brinda la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.

Primer puesto: Alcaldía de Rionegro

Cuenta con una Política Pública para la diversidad sexual y en una de sus líneas "Derechos y Vida Digna" contratan personas LGBTI. Es por esto que tienen ocho personas de población diversa contratadas.

 A través de estos procesos - de gran impacto social -  la Caja transforma la cultura de empleabilidad en Antioquia, pues no solo reconoce en las empresas buenas prácticas de inclusión laboral, sino que también se fortalecen procesos para que más antioqueños accedan a un empleo digno y encuentren más momentos de felicidad.

Ser incluyentes es parte de la misión que Comfenalco Antioquia tiene para aportarle a la construcción de un país mejor.

 Más información:

444 7110

Fecha de actualización: 07/05/2018

Mayores Informes

Acuaparque Ditaires

Teléfono:
4445635 - 4443635 / 5113133 Ext. 2251

Dirección:
Calle 39 # 59-69 municipio de Itagüí

Horario de Atención:

Días de atención: Martes a domingo y festivos. Horario: de 9:00 a.m. a 5.00 p.m. El Parque prestará sus servicios a partir del día miércoles cuando haya un festivo.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar