A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Comfenalco Antioquia te da certificación de trabajo de seguro en alturas

La Caja de compensación comenzará los cursos de altura a partir del 6 de abril.

En total son 5 clases, donde las personas interesadas podrán certificarse en diferentes áreas como: nivel administrativo, básico operativo, nivel avanzado, entre otros.

A continuación, te presentamos los cursos disponibles:

Nivel Administrativo para jefes del área:

Este programa tiene una duración de 10 horas, aplica para personas que toman decisiones administrativas y que tienen personal a cargo que realizan trabajos en alturas. 

Se requiere tener conocimiento de la normatividad, se exige copia de la cédula.

Nivel Básico Operativo:

Este programa tiene una duración de 8 horas aplica para personas que realizan trabajos en alturas que utilizan sistemas de acceso seguros como plataformas y barandas.

  •  No aplica para personas que requieren uso de sistemas mecánicos y que para ejercer su labor utilizan elementos de protección contra caídas, éstos deben realizar el curso del nivel avanzado.

Nivel Avanzado:

Este programa tiene una duración de 40 horas, aplica para personas que realizan labores en alturas con riesgo de caída a 1.50 metros o más, desde un nivel superior o hacia un nivel inferior. 

Se requiere copia de la cédula, certificación médica ocupacional de aptitud para realizar trabajo en alturas con vigencia no mayor a un año, afiliación y pago vigente a seguridad social.

Nivel Reentrenamiento:

Este es un curso con una duración de 20 horas y es válido para personas que están certificadas y requieren reentrenamiento. 

  • Sólo aplica para aquellos certificados en nivel avanzado o que han realizado nivelación. 

Se requiere copia de la cédula, copia certificado del curso anterior, certificación médica ocupacional de aptitud para realizar trabajo en alturas con vigencia no mayor a un año, afiliación y pago vigente a seguridad social.

Nivel Coordinador:

El curso tiene una duración de 80 horas, requiere copia de la cédula, certificado vigente del curso anterior, carta laboral en la que se especifique experiencia en trabajos en alturas, certificación médica ocupacional de aptitud para realizar trabajo en alturas con vigencia no mayor a un año, afiliación y pago vigente a seguridad social.

Puntos a tener en cuenta:

  • Los cursos de alturas comienzan a partir del 6 de abril
  • El horario para grupo empresarial es flexible
  • En caso de no contar con el mínimo requerido de personas, éstas se integrarán en los grupos y horarios ya establecidos.

¿Dónde se realizará la capacitación? 

En la sede de Servicios Educativos Palacé, Carrrera 50 No. 53 16, y en el Parque Club Comfenalco Guayabal, Calle 25 N° 52-51 al lado del zoológico 

*Las tarifas no incluyen exámenes médicos.

El curso básico y administrativo no requiere exámenes médicos.

Para más información respecto a los horarios y tarifas puedes comunicarte a la línea telefónica: 448 97 70 ext. 4234 o a través del correo electrónico: alturascomfenalco@gmail.com

Fecha de actualización: 03/16/2018

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar