A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Comfenalco Antioquia premia a los docentes con el concurso “Maestros que Inspiran"

Esta será una oportunidad inigualable para los docentes afiliados a la Caja. Este concurso también se realiza a nivel nacional.

Comfenalco Antioquia, la Fundación Aulas Amigas y la Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y El Caribe –CEDALC- convocamos a los docentes del Departamento afiliados a la Caja a inscribirse al Concurso Maestros Que Inspiran –Capítulo Antioquia. 

Esta es una iniciativa que pretende exaltar la labor que realizan los docentes como inspiradores de vida a través de una educación contextualizada que desarrolle competencias desde la interdisciplinariedad y proyección comunitarias. 

Este concurso es realizado a nivel nacional por la Fundación Aulas Amigas y todos los maestros del país pueden participar por esa categoría, pero gracias al acuerdo al que se llegó con fin de exaltar la labor de los docentes afiliados a Comfenalco, se realizará un capítulo especial para ellos.

El premio: ¡un doctorado!

Comfenalco Antioquia y CEDALC entregarán una beca de estudio del 100% para que el ganador del capítulo Antioquia realice un doctorado en una universidad Argentina. La beca incluye el pago de la totalidad de los estudios, más tres de los cuatro viajes que debe realizar a ese país durante el proceso.

Adicionalmente y aparte del capítulo exclusivo para los docentes afiliados a Comfenalco, los maestros antioqueños pueden inscribirse para participar en la convocatoria nacional que ofrece otros importantes estímulos.

Los inscritos recibirán acceso gratuito al entrenamiento en la metodología de innovación educativa diseñada para el concurso y tendrán acompañamiento metodológico de la Fundación Aulas Amigas para la construcción de los planes curriculares para el aprendizaje basado en proyectos. Además, los maestros que realicen el entrenamiento en su totalidad, recibirán un certificado por parte de la Fundación.

En el concurso serán evaluados aspectos como:

  • Desarrollo de competencias asociadas al proyecto presentado
  • La interdisciplinariedad en diversas competencias de un mismo proyecto, es decir, trabajo colaborativo 
  • El aprendizaje con proyección comunitaria o proyectos de impacto en la comunidad.

¿Qué debes hacer para participar?

El docente debe formar un equipo base compuesto por 1 maestro y 4 personas (estudiantes y apoyo docente).

El concurso tendrá tres fases:

  • Sueña (enfoque de la idea)
  • Crea (desarrollo de la estrategia)
  •  Trasciende (multiplicación de la idea).

Aunque al finalizar el proceso se tendrán cinco finalistas y un solo ganador que también viajará a Argentina a presentar su proyecto, a nivel nacional un total de cincuenta maestros serán reconocidos de diversas formas. 

Con el fin de apoyar y reconocer la labor de los maestros que participen en el país, Comfenalco y Fundación Aulas Amigas, coordinarán la realización en Antioquia del Campamento Nacional, dirigido a 25 maestros y 10 acompañantes.

¿Cómo te puedes inscribir?

puedes consultar términos y condiciones aquí 

Con estas alianzas estratégicas Comfenalco Antioquia renueva su compromiso con el sector educativo, generando mejores oportunidades de desarrollo profesional, socialización y encuentro.

Fecha de actualización: 02/16/2018

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar