A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

Este sábado en Tertulias Quirama: El Son Cubano será el protagonista.

Invitado especial el Grupo Son de la Nubia. Ingreso gratuito.

Con el SON CUBANO como protagonista: regresa este sábado Tertulias Quirama
 
La jornada, que se realiza en el Centro de Convenciones Recinto Quirama, contará con la presencia de SON DE LA NUBIA.
 
El ingreso es gratuito
Este sábado 18 de noviembre a partir de las 4 de la tarde el SON CUBANO será el tema central y protagonista de la segunda versión de Tertulias Quirama “Diálogos del Saber”, actividad que se realiza en el Centro de Convenciones Recinto Quirama y que Comfenalco Antioquia reactivó en esta vigencia con motivo de su sexagésimo aniversario.
 
El programa contará con la presencia de expertos en este género musical quienes compartirán sus conocimientos en el tema y hablarán además de su influencia en nuestra región. Entre los invitados están Juan Fernando Giraldo Lopera, músico con énfasis en saxofón y quien es actualmente el director de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Se ha interesado por las músicas latinoamericanas, colombianas, caribeñas  y el Jazz y es docente fundador del programa de Jazz de la Universidad EAFIT. José Julián Villa, músico de Eafit quien siempre ha tenido en mente la idea de rescatar la música tropical o tradicional de una región conocida como el chucu chucu, y Sergio Santana Archbold, investigador de música afroamericana: cubana, tropical colombiana, salsa, reggae, jazz, latin jazz. Nació en San Andrés-Isla y reside en Medellín desde 1971.
 
Con el Son de la Nubia
 
En esta oportunidad para ponerle sabor a esta tarde de encuentro, la tertulia estará acompañada con la música del grupo SON DE LA NUBIA que se ha destacado de manera especial por la interpretación de este género musical.
Esta agrupación, conformada en Medellín a finales del año 2009 se dedica a la interpretación de aires afro-caribeños como el son cubano, la salsa, la pachanga, el bolero, entre otros. En su conformación instrumental hay influencia de diferentes formatos de la música del Caribe como la charanga, el septeto de son cubano y el conjunto; esta combinación le permite acercarse con propiedad a los repertorios de estas agrupaciones, En la actualidad está en proceso de pre-producción de su primera producción discográfica.
 
Ingreso gratuito
 
El ingreso a Tertulias Quirama es gratuito y pueden asistir todas las personas interesadas en conocer y disfrutar de esta música llena de sabor, ritmo y melodía.
 
El Son Cubano es un canto y danza originaria de Cuba que se proyecta al mundo desde los años 30. Este ritmo combina la estructura y características de la música española con elementos e instrumentos musicales afro-cubanos. El Son cubano es uno de los más influyentes géneros de la música latinoamericana. Sus derivados y fusiones, especialmente la Salsa, se han difundido ampliamente a través de todo el mundo.
 
Tertulias Quirama, espacio cultural del pensamiento, las artes y la cultura, fueron retomadas por la Caja en el marco de la celebración de los 60 años para incentivar un encuentro entre personajes representativos para que compartan sus saberes sobre temas específicos. Estas jornadas se realizan en el Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado en el kilómetro 5 vía Rionegro – La Ceja, que se ha convirtió en un gran referente cultural y patrimonial de la región y del país.
 
Comfenalco Antioquia retomó estas tertulias con el objetivo de proyectar al Recinto como el lugar ideal para analizar y reflexionar sobre el desarrollo, la cultura, el presente y el futuro de Colombia.

Divulgación y Prensa

Departamento de Relaciones Corporativas

Comfenalco Antioquia

Teléfonos: 510 84 82 y 510 83 50

Fecha de actualización: 11/17/2017

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar