A
A
A
Search

Ruta :

Noticias

La gigantesca carpa circense que invitó a la lectura

En la Fiesta del libro hubo una gigantesca carpa... ¿quieres saber de qué se trató?

Al ingresar a la Fiesta del Libro por la parte Norte de la Calle Carabobo se veía una gigantesca carpa azul similar a las de aquellos circos que llegaban a los pueblos con sus múltiples atracciones para chicos y grandes, con funciones dominicales en matinal, vespertina y noche.

La apariencia no era equivocada, era un circo, pero no un circo cualquiera, era un circo de libros y de lecturas, que al igual que aquellos tuvo funciones durante todos los días de Fiesta a las 11 de la mañana, a las cuatro de la tarde y a las siete de la noche. No era un circo familiar, el de los hermanos… o del payaso… era el Bibliocirco de Comfenalco Antioquia, con el apoyo de la Fundación Ratón de Biblioteca y la Alcaldía de Medellín.

En las 11 versiones de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín el Bibliocirco se ha constituido en un gran evento de ciudad, al interior de su carpa circense se desarrolla un sinnúmero de actividades de animación a lectura, de muestras artísticas y culturales, de acceso al libro y la lectura, algo así como una imagen fiestera, lúdica, cálida, alegre y cercana de una biblioteca pública y de las acciones de lectura y ciudadanía que en ella se desarrollan. 

Este año en el bibliocirco se recrearon de forma muy nuestra las aventuras de Tom Sawyer, ese travieso personaje de una de las novelas más importantes del escritor estadounidense Mark Twain.  Payasos, magos, clawn y malabaristas recrearon las graciosas travesuras y aventuras de ese chiquillo huérfano que vivió con su hermano menor, Sidney (Sid), bajo el cuidado de su estricta pero amorosa tía, la tía Polly, y de una prima, Mary, además de Jim, un esclavo negro.

El Bibliocirco pretende generar un espacio para acercar al público a diferentes materiales bibliográficos y a la lectura, mediante actividades lúdicas y formativas e invita a los ciudadanos de todas las edades a que disfruten de una manera placentera la lectura, mediante libros significativos, un equipo de promotores de lectura y una programación artística circense. 

Fecha de actualización: 09/18/2017

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo Electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar