A
A
A
Search

Ruta :

Cooperación

<h4></h4><a href='/Default.aspx?tabid=238&id=2995'><h1>Como afiliado a Comfenalco Antioquia tienes derechos y deberes  </h1></a> Conoce los deberes y derechos que tienes como afiliado a Comfenalco Antioquia. <h4></h4><a href='/Default.aspx?tabid=238&id=2981'><h1>Más de 200 vacantes para bachilleres y profesionales recién egresados y sin experiencia laboral</h1></a> La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia requiere bachilleres o estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas o profesionales para desempeñarse en diversos cargos.

La cooperación en Comfenalco Antioquia

La cooperación en Comfenalco Antioquia

La Gestión Social que realiza Comfenalco Antioquia a través de la Unidad de Cooperación, está enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas en condición de vulnerabilidad, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio  (ODM), la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional (ENCI), la Política Publica de Cooperación de Medellín y los Planes de Desarrollo Municipales y Departamental.  

Desde el 2003 se han ejecutado alrededor de 40 proyectos de cooperación que suman COL $ 53.325 millones, contando para ello con aliados estratégicos nacionales e internacionales.

A partir del año 2013, con el apoyo de las áreas de servicios sociales de la Caja, se viene implementando una nueva estrategia de cooperación bajo el direccionamiento de la Unidad de Cooperación, partiendo de un trabajo investigativo para identificar las problemáticas sociales que se presentan con mayor frecuencia en el Departamento de Antioquia, y que afectan principalmente a las poblaciones más vulnerables, identificando, entre otras problemáticas, las siguientes:

•    Entre los meses de junio y agosto del año 2013, Antioquia presentó una tasa de desempleo en promedio del 10.3 por ciento.  Fuente DANE.

•  En el departamento, de las 6.143.809 personas que lo habitan, el 10.24 por ciento son personas desplazadas, esto representa 629.361 personas. Fuente: DANE, 2010

•  Para el Departamento de Antioquia en el año 2012, el porcentaje de personas en situación de pobreza fue de 26,8 por ciento y en situación de pobreza extrema fue del 8,1 por ciento. Fuente: DANE

•  En Medellín, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue de 69.93 por ciento para el 2011. Fuente Gobernación de Antioquia

Teniendo en cuenta lo anterior  y partiendo de las fortalezas y experiencia de la Caja, se definieron las siguientes Líneas Estratégicas de Cooperación: Crecer en Entornos Protectores y Saludables, Gestión de Empleabilidad y Emprendimiento, Gobernabilidad y Ciudadanía.

Mayores Informes

Unidad de Cooperación Nacional e Internacional

Teléfono:
(574) 511 3133

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43 Medellín - Colombia

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00. p.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico:

internacional@comfenalcoantioquia.com


Entrar