A
A
A
Search

Biblioteca Escolar Comfenalco 


Es un área de recursos para el aprendizaje, del Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia, la cual se encuentra ubicada en el 5°. piso de la Sede Educativa Comfenalco Palacé, “Consuelo Montoya Gil”. Inició sus servicios en julio del 2015, luego de la descentralización de los servicios educativos de Comfenalco que venían realizándose en la antigua Sede Colombia hasta diciembre del 2013.

El objetivo de la Biblioteca Escolar, es ofrecer a la comunidad educativa recursos de aprendizaje y lectura con el propósito de facilitar el acceso a la  información y la formación de lectores. Apoya a los docentes en el ejercicio de sus prácticas de enseñanza y a los alumnos  el acceso a recursos con contenidos curriculares, recreativos y formativos, así como el acceso a competencias y hábitos de lectura.

La Biblioteca tiene una programación permanente dirigida a la comunidad educativa. La atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua.


 

Servicios dirigidos a la comunidad del Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia

  • Referencia: Guía y orientación a los usuarios en la búsqueda de información.
  • Sala de Recursos Digitales: Acceso a Internet y consulta del material audiovisual que posee la biblioteca.
  • Circulación y préstamo: Préstamo de material bibliográfico a la comunidad educativa  para disfrutarlo por fuera de la sede.
  • Formación de usuarios: Visitas guiadas, talleres de uso de los servicios bibliotecarios y la búsqueda y acceso a la información relacionada con el currículo o temas sobre educación.
  • Servicio social del estudiantado
  • Biblio-alerta: Publicación mensual dirigida a los docentes sobre las nuevas adquisiciones que llegan a la Biblioteca y artículos de publicaciones que apoyan su labor . 
  • Asesoría a maestros en procesos bibliotecarios y de lectura.
  • Actividades de promoción de la lectura en eventos especiales en el Instituto de Educación.
  • Club de lectura bilingüe: Espacio para la formación de lectores, la recreación literaria y el acercamiento a recursos informativos en lengua extranjera
  • Acompañamiento con actividades de promoción de lectura en Ciudad Don Bosco, Robledo Aures.

Mayores Informes

Sede Administrativa y de Servicios Palacé

Teléfono:
444 71 10

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43. Primer Piso

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com


Entrar