A
A
A
Search

Bibliotecas

Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango




 







La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango en 7.321 m2 construidos y 8.050 m2 de zonas verdes, diseñados por el reconocido arquitecto Javier Vera Londoño, se constituye un escenario que aporta al desarrollo de la ciencia, la cultura, el arte, la tecnología y la innovación del Valle de Aburrá.

La biblioteca cuenta con un alto contenido digital, 65 cubículos dispuestos en red y habilitados para consulta en línea, una bebeteca que atiende niños de 0 a 6 años, una sección exclusiva para los jóvenes, una sala especializada en artes, sala de estudio y salones para conferencias.

Visitantes y envigadeños encuentran además, un punto de información local sobre todo lo relacionado con Envigado y su Administración Municipal; un espacio dispuesto para información turística; 8 locales comerciales; un sótano con parqueaderos con capacidad para 89 vehículos; y acceso a internet mediante WiFi en el área interna y externa del Parque.



  • Referencia: guía y orientación a los usuarios en la búsqueda de información.

  • Extensión cultural: Presentaciones artísticas, proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros, talleres literarios, vídeo foros, conferencias, exposiciones, representaciones, ciclos musicales y académicos, etc.

  • Animación cultural: se programan talleres literarios, cine – foros, exposiciones, conferencias, teatro, danza y música.

  • Promoción de la lectura: Programas de lectura, lecturas en voz alta, exposiciones literarias, ciclos de poesía, asesorías personalizadas a docentes y padres de familia.

  • Cajas viajeras: Colecciones itinerantes de material de lectura para las empresas afiliadas, municipios e instituciones educativas.

  • Actividades de lectura para personas con discapacidad: Actividades de animación a la lectura para jóvenes y adultos con capacidades diferentes ( sordos, ciegos, sordociegos y discapacidad cognitiva ).

  • Préstamo de materiales de lectura: Servicio en el cual los usuarios pueden prestar materiales de lectura para disfrutarlos por fuera de la biblioteca. Se accede con previa inscripción.

  • Servicio de Información Local – Medellín:Orientación y asesoría sobre programas y servicios culturales, educativos, trámites, personajes, eventos, estímulos, proyectos de ciudad y mecanismos de participación ciudadana, con el propósito de estimular el desarrollo y fortalecimiento de competencias ciudadanas en la población, mediante el suministro de información local y la formación basada en estrategias de animación socio-cultural.

  • Asesoría y capacitación en el montaje de servicios de información local: Orientación en el manejo y uso de servicios físicos y electrónicos de contenidos locales dirigido a bibliotecarios, gestores culturales y líderes comunitarios.

  • Préstamo de materiales de lectura: Con la posibilidad de reservar el material que se encuentra prestado, renovarlo telefónicamente o realizar préstamos interbibliotecarios.

  • Biblioteca electrónica: Acceso a Internet y consulta del material audiovisual que posee la biblioteca. Acceso a equipos para invidentes: Reading Edge, Victor Reader, Telelupa, Magnificador de Audio, Impresora Braille, chat sordos y programa Jaws.

  • Casillero Cultural: Centralización y difusión de la información sobre la actividad cultural de la ciudad promocionada mediante volantes, folletos, afiches y plegables.

  • Fotocopiadora: Reproducción del material bibliográfico mediante la utilización de fotocopiadora para fines no lucrativos.

  • Alquiler de auditorio.

  • Exposiciones
    Muestras de arte, cultura y ciencia a partir de diferentes técnicas y formatos. Préstamo de libros electrónicos, y computadores disponibles para su lectura dentro de la biblioteca.


Ubicación en Google Maps


Como llegar?

Metro de Medellín hasta Envigado, cualquier ruta integrada pasa por la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango



Ver Biblioteca Débora Arango en mapa más grande

Fecha de actualización: Lunes 16 de Junio del 2014

Mayores Informes

Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango

Teléfono:
339 4000 EXT: 4804 -| 4808

Dirección:
Calle 37 Sur No 45B-27. Barrio Alcalá - Envigado

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com