A
A
A
Search
 

La biblioteca Juan Carlos Montoya Montoya se encuetra ubicada en el municipio de Sabaneta, sede de la Alcaldía del Municipio que es administrada por Comfenalco Antioquia.

La Caja opera este nuevo lugar para la lectura y el aprendizaje, con servicios de préstamo de materiales de lectura y consulta en sala, sala de recursos electrónicos, visitas guiadas, Servicio de Información Local, Sala de Exposiciones y además trabajará con las instituciones educativas de Sabaneta en procesos de formación de lectores.
La Biblioteca cuenta con un espacio de 9.750 metros cuadrados que trasciende el concepto tradicional de biblioteca y se convierte en el punto de potenciación de la cultura, la educación, la innovación, la creatividad y la lúdica.
La obra requirió una inversión total superior a los 21.000 millones de pesos para seguir fomentando a Sabaneta como ciudad educadora.

Cerca de 12.000 volúmenes serán parte de la colección local para las Salas General e Infantil, la Biblioteca cuenta además con espacios y componentes tecnológicos con los que jóvenes, niños y adultos, potenciarán sus talentos: mesas TIC para niños, Tótem Digitales, Bancas Inteligentes, Proyectores Móviles de bolsillo, Vídeo Walls, tabletas, monitores Smart, Zona de Aulas y tableros Digitales y Zona Coworking¸ herramientas estas para crear en Sabaneta una explosión de cultura, ciencia, innovación y creatividad.

La biblioteca está integrada por un Auditorio con capacidad para 120 personas que será escenario habitual para todas las expresiones culturales que se promueven en el Municipio y por la Cinemateca.


Los usuarios pueden prestar los materiales de lectura de la biblioteca para ser usados en otros espacios, igualmente se ofrecerá la posibilidad de uso de recursos electrónicos de diferentes temáticas incluyendo literatura para adultos, jóvenes y niños.

Préstamo de equipos de computo para que los usuarios accedan la lectura y la información de Internet, y se propicie la comunicación efectiva mediante el uso de las redes de información. Estarán disponibles 32 equipos, 24 al servicio de  jóvenes y adultos y 8 para niños. Cada usuario podrá hacer uso de una hora por día.

Orientación a los usuarios en la búsqueda y localización de la información.

Orientación y explicación didáctica que posibilita a los usuarios el conocimiento general de la biblioteca, como también el uso y manejo de los principales soportes de información que en ella se encuentran.

Estimular el deseo por la lectura en los usuarios niños, jóvenes y adultos, mediante programas como charlas, encuentro con escritores, clubes de lectura, lecturas en voz alta, carruseles literarios que se desarrollaran en la biblioteca y en espacios externos en el sector urbano y sector rural.

Contribuye a la apropiación de la información del municipio de Sabaneta, mediante la gestión y promoción de la información generada en las comunidades y la implementación de acciones de formación y diálogo para
fortalecer el ejercicio de la ciudadanía.

Promover en niños, niñas y adolescentes participantes prácticas sociales que favorezcan el acercamiento a la lectura y la escritura, a los servicios bibliotecarios y al reconocimiento del entorno, contribuyendo así al ejercicio de la democracia, el respeto por los derechos humanos y la valoración de las diferencias.

Líneas de trabajo: Promoción de la lectura y la escritura, Información y ciudadanía, Memoria e identidad local.

Espacio para   disfrutar del arte, la historia, el cine, la música y la literatura, representados en el talento de artistas locales, fomentando la creación departamental, el acceso y disfrute del mundo de la cultura para todas las personas.

Préstamo de espacios dotados de elementos tecnológicos para el fomento de la interacción, la colaboración, el intercambio de opiniones y experiencias.

El ejercicio de planeación, diseño y programación de las diferentes actividades, programas y servicios planteados se diseñarán acorde con la experiencia del Departamento, las necesidades, expectativas y respuestas de la comunidad

Mayores Informes

Biblioteca Municipal Juan Carlos Montoya Montoya

Teléfono:
440 68 00

Dirección:
Carrera 46 # 75 sur - 36, Sabaneta, Antioquia

Horario de atención:

Lunes a sábado de 8:00 a.m a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m a 4:00 p.m

Correo electrónico:

comentarios@comfenalcoantioquia.com

Entrar