A
A
A
Search

Participación Juvenil

Ley de Infancia y Adolescencia

Recuerda siempre lo importante que es conocer y hacer respetar tus derechos.  Gracias a todo lo que ha pasado en la historia, tanto universal como colombiana, los niños y los jóvenes están siendo tenidos en cuenta como lo que son: el futuro.
Por eso es primordial que los conozcas y los hagas respetar tú también, aunque reconociendo y cumpliendo con tus responsabilidades.

Comfenalco Antioquia te da la oportunidad de que los tengas presentes y te enteres de lo que hay para ti,  a todo lo que puedes acceder y hasta dónde puedes llegar gracias a tus derechos y libertades.

“Hemos cometido muchos errores y muchas faltas. Pero nuestro peor delito es tener abandonados a los niños, descuidar la fuente misma de la vida. Precisamente ahora sus huesos se están formando, su sangre se está haciendo, su mente se está desarrollando. No les podemos responder: mañana, su nombre es ¡hoy!”
Gabriela Mistral

“La manera como una sociedad trata a sus niños, denota no sólo el grado de ética alcanzado por dicha sociedad, sino las posibilidades de pervivencia de la misma”
Boutrus B Galli.
   
La Ley 1098, más conocida como la Ley de Infancia y Adolescencia, fue creada el 8 de noviembre de 2006, después de muchas investigaciones y de reconocer a nivel mundial la posición de vulnerabilidad en que se encuentran los menores de edad.

Claro que no fue la primera Ley hecha a favor de los niños y los jóvenes. Históricamente los niños han sido abusados por sus mayores, pero por el desarrollo de las civilizaciones, desde el siglo XX han sido reconocidos como el futuro de la sociedad.

En 1958 se da la Declaración de los Derechos del Niño, en 1989 La Convención Internacional de los Derechos del Niño y en Colombia, desde 1989 los intentos reformatorios para darle el protagonismo a esta porción de la sociedad… a la que tú perteneces.

Mira que es una historia larga, no muy fácil, pero que ha concluido con el reconocimiento de tus derechos como ciudadano y ser autónomo, lo que te da la posibilidad de ser como tú quieras, siempre y cuando cumplas con todas tus responsabilidades.

El 27 de julio la Caja presentó ante 1200 jóvenes el nuevo portafolio de servicios, programas y actividades, creado pensando en ti, en lo que te interesa, en lo que quieres,y sólo para ti, que eres joven, diferente y te sientes comprometido con tu familia, con tu ciudad y con tu futuro.

Ahora tú puedes conocerlo y conservarlo, porque define de manera simple todo lo que te ofrece la Caja de acuerdo a cada una de las necesidades de ese segmento de la población al cual perteneces: la juventud.

Conócelo haciendo clic aquí y empieza a reconocerte como actor importante de Comfenalco Antioquia

Fecha de actualización: Martes 17 de Mayo del 2011

Mayores Informes

Unidad de Cooperación Nacional e Internacional

Teléfono:
(574) 511 3133

Dirección:
Carrera 50 # 53 - 43 Medellín - Colombia

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00. p.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico:

internacional@comfenalcoantioquia.com